sábado, 3 de diciembre de 2011

Teatro medieval

Ordo Prophetarum- Drama litúrgico
Después de todo el ataque recibido, el teatro en forma de drama litúrgico renació en Europa con el apoyo de la Iglesia Católica Romana.
Con el gran deseo de extender su influencia, la Iglesia católica adoptó con frecuencia festivales paganos y populares, muchos de ellos con elementos teatrales.

En el siglo IX, los adornos antifonales, conocidos como tropos, se añadieron a los elementos musicales de la misma. Un tropo pascual de tres versos con un diálogo entre las tres Marías y los ángeles en el sepulcro de Cristo, se considera desde el 925, el origen del drama litúrgico.
Ya en 970 existía un manual de acotaciones para esta "pequeña" obra, incluyendo elementos de vestuario y gestos físicos.


Durante el siglo X, los diferentes ritos eclesiásticos ofrecían posibilidades de representación dramática, de hecho, la Misa estaba catalogada como un drama. Algunas fiestas se celebraban con actividades teatrales, como procesiones a la Iglesia en Dominfo de Ramos, las antífonas, esponsos, salmos y horas litúrgicas requerían un diálogo.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario