viernes, 11 de noviembre de 2011

El violinista en el tejado

El violinista en el tejado ha sido el musical con el mayor éxisto en la historia del teatro musical de Broadway.
Este musical de los 60's  cuenta la historia de Tevye, un lechero judío quien vive con su esposa y sus cinco hijas en una aldea en la que la comunidad se compone de judíos y ortodoxos situada en el corazón de Ucrania. En medio de tiempos cambiantes, la mayor preocupación de Tevye y de su mujer es casar a sus hijas de la manera más provechosa posible y mantener sus tradiciones intactas.
Todo cambia cuando son exiliados de la Rusia zarista por la política antisemita y son obligados a establecerse en Nueva York; las decisiones del zar y la influencia del marxismo en los grupos de emancipación emergentas dan origen a la Revolución Rusa.
El tema central de El violinista en el tejado es la manera en que las viejas tradiciones se desintegran debido a la presión que va ejerciendo un mundo totalmente distinto, gobernado por la industrialización y la mecanización.
La pérdida de ciertas tradiciones se mezcla con las circunstancias históricas que le toca vivir a esta familia. La trama conspira para iluminar el inevitable final y adivinarlo mucho antes de que este nos sea mostrado.

Este musical sólo ha sido representado en tres ocasiones en México; 1970, 1982, 2005 y en esta ocasión la Compañía de Teatro de la Universidad Panamericana ha tomado el reto de interpretar por cuarta ocasión, en la historia mexicana, este fantástico musical, el cual estarán presentando todos los sábados y domingos de noviembre a las 19:00 hrs. en la explanada del Chancellor, ubicado en las instalaciones de la Universidad.
Es una gran ocasión para acercarte a conocer uno de los musicales más representativos de la historia, además que éste es el primer musical que realiza la Compañia de la UP, convirtiendo las instalaciones de la Universidad en el pintoresco pueblo ruso Anatevka.

Para adquirir tus boletos llama a los siguientes teléfonos (ya que los días de las funciones no estarán a la venta): 54821600 exts. 6530, 6533 y 6535.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario