martes, 6 de diciembre de 2011

De los escenarios a la pantalla grande

Marquesina en Times Square
Broadway ha sido la cuna de los musicales a lo largo de toda la historia.
La influencia de los musicales ha sido enorme que algunos de ellos han sido llevados al cine. Desgraciadamente, la mayoría de ellos no tuvieron la misma aceptación como la que recibieron en alguno de los emblemáticos teatros de la ciudad de Nueva York.

Si en Estados Unidos no fueron muy aceptadas estas producciones, en México, fueron casi inexistentes, por lo cual, el día de hoy es muy fácil y muy económico conseguir alguno de estos musicales. La producción de estas películas son magníficas, normalmente son protagonizadas por el actor que interpretó el papel principal por primera vez en teatros de Times Square.

María y Tony interpretando Tonight
Las producciones más reconocidas y famosas en Broadway, hechas cine son:
  +Cats, el musical con mayor tiempo en cartelera.
 +West Side Story, la terrible historia de la dulce María y su amado Tony.
  +Rent, el séptimo show más antiguo de Broadway, en contra del VIH/SIDA.
  +Fiddler on the Roof, las tradiciones cambian.
  +Hairspray, suéltate el pelo.
  +Mamma Mia!, los enredos de una madre y la duda sobre el padre de su hija.
  +Grease, el primer amor de verano.


Idina Menzel en Rent
Los anteriores han sido los musicales más enigmáticos de Broadway de todos los tiempos, en México es muy sencillo conocer los DVD's de las obras anteriores, y gracias a la ignorancia sobre el Teatro Musical en nuestro país, se encuentran a precios muy acessibles. Los puedes encontrar sin problema alguno en cualquier sucursal de Mixup en el Distrito Federal. Para ver el precio y la sinopsis del musical, da click sobre el título de la obra que haya llamado tu atención.

Esta es una gran oportunidad para poder tener un poco de la magia de Broadway en tu casa, todas las historias son cautivadoras y te dejarán un muy buen recuerdo para toda la vida.



1 comentario: