domingo, 9 de octubre de 2011

"Frida Kahlo, la gran ocultadora"

Quisiera mediante este sitio, informarles sobre un libro que acaba de ser publicado sobre la figura femenina más importante de la pintura mexicana, Frida Kahlo.


El libro que lleva por título "Frida Kahlo, la gran ocultadora" contiene además de una amplia e interesante colección de fotos exclusivas de Kahlo durante el transcurso de su vida.

Las imágenes tejen un hilo narrativo que abarca toda la vida de Frida Kahlo, comenzando con la fotografía de una niña de cuatro años regordeta y tranquila que sujeta un puñado de rosas marchitas, hasta terminar con la imagen de una figura demacrada y deteriorada en su lecho de muerte, vestida con sus mejores galas índígenas, cuarenta y dos años más tarde.
Frida en San Ángel, Ciudad de México
Los retratos siguen paso a paso la trayectoria de la artista desde que era una niña traviesa hasta que se convirtió en una artista famosa, centrándose en la pintora, los cuadros, el estudio, los modelos y las exposiciones; del mismo modo en la enferma, la esposa, la hija, la amante y la amiga. Estas fotografías nos permiten entrar en su habitación, sentarnos a su mesa, visitar su cuarto de hospital, pasear por su jardín, contemplar sus obras y jugar con sus animales de compañía.
Este libro fue publicado el día de ayer 08 de octubre por la editorial Turner y ya está disponible en las librerías de prestigio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario